New blog posts

Becas a GameLab Live 2020!
Becas a GameLab Live 2020!

15 Jun, 2020 by ABV

¡Atención Desarrolladores de Videojuegos de...

Global Game Jam 2020
Global Game Jam 2020

27 Jan, 2020 by ABV

¿Siempre has tenido el deseo ardiente...

Becas a GDC 2020!
Becas a GDC 2020!

21 Dec, 2019 by ABV

¡Atención Desarrolladores de Videojuegos de...

View all blog entries →

Global Game Jam 2020

Posted on 27 Jan, 2020 by ABV

Global Game Jam 2020

¿Siempre has tenido el deseo ardiente de hacer videojuegos, pero realmente no sabías por dónde empezar?, ¿O tienes una leve curiosidad sobre cómo se hacen los videojuegos?, Bueno, la respuesta a todo es la Global Game Jam.

Pero, ¿que es una Gam… Jam?, el concepto nace de las “jam sessions” que hacen los músicos donde cada uno toca su instrumento, sienten el ritmo y todos hacen lo mismo, haciendo musica unica y hermosa que no existía hasta hace solo unos momentos antes. Bueno, algo parecido es la Game Jam, solo que estaremos haciendo videojuegos (en 48 horas), en lugar de instrumentos, cada persona aportará sus talentos únicos al proyecto.

La Game Jam es una mezcla fantástica de artistas, diseñadores de niveles, programadores, músicos, escritores, actores de doblaje, desde veteranos de la industria y novatos apasionados hasta curiosos. Todos estarán haciendo algo que antes no existía en el mundo, conectándose con otras personas y aprendiendo más sobre lo que aman, no importa el nivel de experiencia, habrás hecho un videojuego y eso es muy divertido.

La Global Game Jam tiene proporciones globales, siempre se realiza la última semana de enero, y busca influenciar positivamente a los participantes ya que, ¡literalmente todo el mundo participa, el mismo día a la misma hora!, en todos los rincones del planeta. No es una competencia, es un lugar para compartir, aprender y divertirse.

Este 2020, Bolivia tiene tres sedes para poder participar, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con el apoyo de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y la Universidad del Valle (Univalle), siendo esta nuestra 7ma versión del evento, donde esperamos contar con la participación de más de 200 desarrolladores y creativos en todo el país.

Los participantes deben asistir con su computadora portátil o de escritorio para desarrollar sus proyectos, llevar ropa cómoda y cambios de ropa, implementos de aseo personal, abrigo y una bolsa de dormir. En las sedes contarán con Internet de alta velocidad, espacios y mesas para trabajar, fuentes de líquido para mantenerse hidratados, frutas y snacks livianos, áreas de descanso, aseo y seguridad dentro de las instalaciones.

Todos los proyectos deben desarrollarse dentro de la Game Jam en 48 horas, y estar inspirados en el tema del año que será revelado el 31 de enero al iniciar el evento, puede emplearse cualquier tecnología para producir videojuegos para PC, para la Web, para celulares y tabletas o especiales para realidad virtual, realidad aumentada, con sensores de movimiento, o hardware hecho a medida.

Al finalizar las 48 horas, todos los videojuegos desarrollados estarán disponibles al público para que puedan probarlos en las sedes y disponibles en línea para que los prueben en distintas partes del mundo. ¿Que esperas para participar y crear un videojuego?,

!Los esperamos!.

Registro La Paz: http://bit.ly/GGJ-LP2020

Registro Cochabamba: http://bit.ly/GGJ-CBBA2020

Registro Santa Cruz: http://bit.ly/GGJ-SCZ2020

Tags: ggj, 2020

Boletín de Noticias