Amilkar ContrerasCoordinador ABV

Amilkar Contreras es coordinador y fundador de la ABV La Paz.

Desarrollador y programador de videojuegos en equipo Nothing Box.

Actualmente se dedica a la organización de espacios y oportunidades para el crecimiento de la industria del videojuegos en Bolivia, en el territorio nacional y con países de latinoamerica.

Entusiasta de los videojuegos, ha presentando charlas en distintas universidades del país para promover e incentivar el desarrollo de videojuegos en personas jóvenes.

A la vez creo grupos de estudio para la creación de videojuegos gratuitos, donde son invitadas personas de la industria a dar charlas o enseñar desde arte y animación hasta programación de videojuegos.

Su objetivo es lograr que el desarrollo de videojuegos sea visibilizado como una industria seria que genera altos recursos y trabajo, por parte del estado boliviano y las empresas.

Ingeniero en Sistemas y programador en el desarrollo de videojuegos. Ganador del concurso internacional de la IBM 2015 con su proyecto Star Dust en Bluemix, representando a Bolivia y poniendo al país en los más alto de la tabla. Ganador de la ACM BOLIVIA con sede en La Paz. Participo dando conferencias sobre videojuegos en la GDG Bolivia Google Developer Groups 2017 y en la FLISOL que tuvo lugar en la Vicepresidencia del Estado.

Trabajos

 

 

Entrevistas