Bolivia a partir ya hace algunos años está en el desarrollo y la industria de videojuegos que viene sonando cada vez más fuerte, es un hecho que desde épocas de los 90 muchos ya jugaban por esa misma razón algunos mas interesados en el tema muy aparte de ser un gamer, buscaron un rubro en la industria, actualmente todos los que iniciamos desde los primeros marios o las consolas de nintendo o atari esas consolas que tenias que conectar si bien a la antena para obtener la señal del videojuego, esas épocas donde lo único que nos gustaba era disfrutar del videojuego horas y horas, viendo esta realidad nosotros no somos distintos de otros países donde también los niños pasaban así sus horas, entonces pienso que en su mismo país se empezaron a dedicar a hacer compañias de videojuegos posteriormente etapas organizativas de la industria surgiendo reconocimientos, premios, etc.

En latinoamérica la industria actualmente tiene bastante fuerza y también nace a partir de distintas generaciones que van trabajando en su país para obtener resultados, que muestren el contenido y la economía que genera los videojuegos, entonces estamos seguros que en Bolivia hay una industria del videojuego, nosotros como desarrolladores de videojuegos empezamos la comunidad hace algunos años conociendo a la gente que se dedicaba a esto y entablando amistad trabajo y contacto con ellos a partir que nos veiamos para algunos eventos. Pero antes de seguir a que nos referimos con industria de los videojuegos.

La industria de los videojuegos es el sector económico involucrado en el desarrollo, comercialización y monetización de los videojuegos. Abarca docenas de disciplinas de trabajo y sus componentes emplean a miles de personas en todo el mundo.

Entonces hay que entender que la industria del videojuego puede abarcar muchas areas desde e-sports, desarrollo, publishers, tambien personas que se dedican a la venta de consolas y videojuegos. Hay que entender que hay mucho de qué hablar en esta parte.

Actualmente en Bolivia no se tiene datos exactos de cuánto genera en Bolivia exactamente los videojuego pero teniendo referencias de los países de latinoamérica tomando en cuenta la población puede ser que pase los 100 millones de dólares, obviamente hablando de todo el sector en general.

Retomando la historia la comunidad cada vez mejor organizada y publicando algunos trabajos, muchos concursos y hackatones empezaron a abrir sus puerta para el sector en La Paz teníamos bastantes eventos y reuniones, teníamos buen público de recepción. A todo esto empezaron surgir otro tipo de problemas principalmente con algunos concursos de los cuales eran licitaciones a bajo costo y muchas quejas de otros evento problemes en la comunidad no teníamos una parte legal que nos respalde simplemente el hecho de ignorarnos era lo mejor para nuestros reclamos. Por lo cual se convoco una reunión a la comunidad que tuvo bastante buena recepción fue en La Paz hubo dos maneras de participar en la reunión una via web que usábamos hangout para conectarnos con personas del interior del pais ademas de hangout fue el inicio de los que hoy es una comunidad con tres sedes en el país y con miras a seguir creciendo, la reunión se llevo a cabo a mediados del 2016 organizativamente la reunión la inicio Gerick Toro y Amilkar Contreras, seguidamente a partir de esto hubo miembros bastante destacados que siempre aportan a la comunidad David Revilla, Daniel revilla, Sergio Arispe que gracias a el hay una buena comunidad en Cochabamba también a Miguel Velasco de Untamed Fox por el logo que hizo para la asociación, apoyándonos con fotografías Ronald Revilla tambien a la comunidad por interesarse y ser parte de esto.

Actualmente la asociacion presenta buenos eventos tambien aspiramos a dia poder ser una entidada reconocida, esperemos un dia poder tener  todo lo necesario para poder cumplir nuestros objetivos.